Profesionales

Aplicación del bambú

Por admin_GT / 19/12/2017 / 141

La madera es uno de los materiales preferidos para cualquier tipo de proyecto en la arquitectura. Son sus cualidades naturales lo que permite que un espacio se transforme por completo; teniendo esto en mente los arquitectos se han dado a la tarea de buscar nuevas opciones que den la oportunidad de seguir disfrutando de estos beneficios, sin afectar a nuestro planeta.

El bambú cuenta con características especiales en comparación con otras fuentes de madera, esta planta tiene la particularidad de que crece a gran velocidad, ya que puede llegar a crecer hasta medio metro en un sólo día y no requiere de una reforestación convirtiéndose así en la mejor opción auto sustentable.

Lo increíble de su utilización radica en la amplia gama de opciones que nos presenta, los especialista día tras día descubren una nueva aplicación para el bambú, brindando así funcionalidad y versatilidad.

El bambú se puede utilizar en algún proyecto como elemento estructural o de acabado, es decir tiene las cualidades para ser la piedra angular o puede ser utilizado para resaltar el diseño. Sin importar el uso que se le pretenda dar es bastante claro que hará sobresalir el trabajo del arquitecto.

Actualmente en el mercado existen diferentes opciones para poder implementarlo, queda en consideración del cliente y del especialista de la arquitectura la forma en la que podrán aprovechar de este magnífico material. Lo que no queda a discusión es que el bambú nos ofrece una alternativa natural y sustentable para el futuro.

VISITA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRO
Arquitectos

VISITA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRO

Desde hace ya un tiempo es tradición para nosotros en Grupo Tenerife, el recibir en nuestras instalaciones a diferentes universidades que[…]

Leer más
113
Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales
Estilo Materiales Producto Profesionales

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales

Ya saben que la piedra natural ha sido, durante miles de años, uno de los materiales de construcción por excelencia. Un[…]

Granito para cocinas, una apuesta segura
Estilo Materiales Producto Sin categorizar Tendencias y desarrollo

Granito para cocinas, una apuesta segura

Seleccionar un buen granito para cocinas ha sido, desde hace años, una opción segura. Aunque existen materiales de apariencia más innovadora,[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?