Estilo Profesionales

Ambientación en casas de playa

Por admin_GT / 27/10/2017 / 43

Bienvenidos a una nueva entrada de este blog del arquitecto, desde hace un par de semanas nos encontramos revisando casos, testimonios y consejos de parte de profesionales de la arquitectura, situados en la ciudad de Cancún.

Poco a poco hemos desentrañado algunas de las curiosidades que se pueden presentar al desarrollar un proyecto en condiciones templadas como las de una playa. Para el arquitecto el reto es bastante claro; utilizar y aprovechar todo tipo de materiales que le permitan brindar a sus clientes, un espacio que no sólo cumpla con las inclemencias del clima, sino que también pueda disfrutarse de un lugar capaz de proyectar emociones.

Regresando un poco al punto de materiales, como hemos mencionado, en un lugar tan paradisíaco pero a la vez con un clima tan complejo debido a su humedad, los materiales deben ser duraderos, capaces de fundirse perfectamente con la idea del cliente y la habilidad del arquitecto.

La arquitectura es una de las disciplinas más hermosas de la humanidad, ya que nos permite resaltar espacios, y lo más importante nos brinda un lugar al cual llamar hogar. Imaginemos juntos un poco, que contamos ya con el terreno, los materiales y un boceto claro, ¿qué es lo que sigue a hora? Así es, ahora nos toca plasmarlo.

Las casas en playa y sus habitaciones no son diferentes a las de una casa en cualquier punto del mundo, lo que cambia es la manera en que deben ser acomodados, las casas en playa en su mayoría son para recreación y convivencia, en ocasiones con un paisaje sin igual, es por esto que la iluminación, la estructura y todo el proyecto deben llevar a un lugar en el que podemos disfrutar de momentos.

Mix & Match, el encanto de lo ecléctico
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Mix & Match, el encanto de lo ecléctico

Dicen que en la variedad está el gusto. Si trasladamos este dicho al interiorismo podemos hablar de la querencia por uno[…]

Leer más
121
Diseños multifuncionales para tiempos de estar en casa.
Actualidad Espacios de vivienda Estilo Materiales

Diseños multifuncionales para tiempos de estar en casa.

La vida en las ciudades se transforma todos los días, en los últimos 2 meses, la rutina cotidiana requiere que integremos[…]

Los mejores materiales para la cocina.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Los mejores materiales para la cocina.

La cocina tiene cada vez mayor presencia y protagonismo en la casa. No es de extrañar, ya que es el punto[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?