Materiales

Albercas fascinantes con los materiales adecuado

Por admin_GT / 29/07/2022 / 69

Las albercas son un espacio casi imprescindible en el que pasar el verano, ya que alivian el exceso de calor y permiten una refrescante desconexión. Sin embargo, su construcción presenta grandes desafíos: por lo general se encuentran en espacios exteriores, por lo que se debe atender especialmente a la resistencia de los materiales que utilicemos. Además, el borde y su interior deben estar preparados para resistir el agua. 

En esta entrada de blog ya pudieron conocer mejor estos espacios y qué los convierte en tan especiales. En esta ocasión, les presentamos una guía extendida para que sepan escoger los mejores materiales en la construcción o remodelación de sus albercas. 

¿Cuáles son los mejores materiales para albercas?

Los materiales que escojan para la alberca dependen en gran medida de si estamos hablando de su interior o de sus alrededores. A continuación, los dividiremos según su aplicación: 

Materiales para el exterior de las albercas

En el exterior y alrededores de las albercas cuentan con mayor libertad en la elección de los recubrimientos. Deben asegurarse de que los materiales sean resistentes a los agentes atmosféricos, o de que posean propiedades térmicas para repeler el calor, entre otros. También es aconsejable que sean fáciles de mantener y limpiar. 

Dos de las piedras naturales más utilizadas para recubrir el alrededor de las albercas son las calizas y las areniscas, dos rocas sedimentarias con una variedad cromática particular. Pueden ser blancas, crema, amarillas, rosas e incluso grises. Además, poseen excelentes propiedades antideslizantes y no se calientan, características muy convenientes. Incluso evitan la formación de charcos. 

Otra piedra natural, más desconocida para recubrir exteriores de albercas es el travertino. Posee una gran resistencia al paso del tiempo y cuentan con un valor decorativo excepcional. 

En este tipo de espacios también podemos aplicar piedras tecnológicas, dado que sus propiedades avanzadas permiten resistir mejor altas temperaturas, efectos atmosféricos o los rayos UV. Su superficie no es porosa, por lo que aguantan el contacto del agua con cloro y otros productos de mantenimiento. Incluso resiste el agua salada si es superficial. En consecuencia, también impiden la formación de moho y la proliferación de bacterias. 

Finalmente, un material fascinante para los alrededores de las albercas son los decks de madera, ya que otorgan un toque tropical y acogedor allá donde se instalen. Con el mantenimiento y el tipo de madera adecuados, resisten muy bien el paso del tiempo. Además, absorben correctamente el calor. 

Materiales para el interior de las albercas 

En el interior de las albercas hay que ser extremadamente cuidadosos con la elección del material. Deberá contar con una gran resistencia al agua y a todos los productos químicos que se utilicen.

Una de las piedras naturales más aconsejadas tanto por sus propiedades como por su belleza es la Zeolite Bali Stone. Es tendencia en albercas de gama alta, tanto en grandes como en pequeños proyectos, ya que su fascinante tonalidad verde esmeralda y azulada atrae todas las miradas. Además, es antideslizante, impermeable y mineraliza el agua de forma natural, por lo que reduce la dependencia del cloro o de la sal hasta en un 20%. Pueden consultar todos sus detalles en esta entrada de blog que le dedicamos en exclusiva. 

Otra opción muy demandada es la piedra tecnológica. Como ya les explicamos, sus propiedades le permiten resistir muy bien el agua. Tanto, que incluso puede utilizarse en el interior de albercas, aunque no es conveniente su uso en agua salada. Está disponible en multitud de diseños con los que podrán lograr resultados originales y únicos. 

Estas son nuestras recomendaciones para que logren las albercas más bellas de todo México. En Grupo Tenerife disponemos de una gran variedad de piedras naturales, pisos y maderas finas para hacer realidad cualquier espacio, incluso el más desafiante. ¡No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta!

Fachadas para todos los gustos con diferentes materiales
Sin categorizar

Fachadas para todos los gustos con diferentes materiales

Los acabados exteriores son el primer impacto en la estética general de un edificio, ya sea un hogar, una tienda, o[…]

Leer más
144
Mármol ónix, la piedra natural más bella para interiorismo
Estilo Producto Tendencias y desarrollo

Mármol ónix, la piedra natural más bella para interiorismo

Catalogado como una piedra semipreciosa, el mármol ónix es muy popular en proyectos de interiorismo y decoración gracias a su singular[…]

Leer más
183
Materiales que rompen barreras.
Materiales

Materiales que rompen barreras.

Generar continuidad entre los diferentes espacios de una vivienda es uno de los mayores retos para arquitectos e interioristas. Durante los[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?