Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo Profesionales

Aaron Cappon. El desarrollo con el cliente en los proyectos residenciales

Por Grupo Tenerife / 15/07/2021 / 164

En Grupo Tenerife seguimos recabando la opinión de importantes arquitectos de México para que nos cuenten cómo afrontan sus proyectos más importantes. En esta ocasión, platicamos con Aaron Cappon. Arquitecto con sede en Cancún y especializado en proyectos residenciales de lujo, nos da detalles sobre la importancia del desarrollo con el cliente para garantizar el éxito de un proyecto.

El punto de partida de los proyectos residenciales

Las primeras impresiones cuentan. Por eso, esa primera toma de contacto es fundamental para garantizar el éxito de cualquier proyecto residencial. Es el momento de conocer al cliente –“cada persona es diferente”, explica Cappon- y de extraer toda la información posible. “Cuando hablo por primera vez con el cliente trato de entender mucho porque cada uno tiene diferentes necesidades”.

Un aspecto fundamental, ya que a juicio de Cappon, el objeto de todo proyecto residencial debe ser cumplir con las expectativas de los clientes y darles esa calidad de vida deseada. Siempre, por supuesto, partiendo de las necesidades y el presupuesto que marca el cliente. Y es que a juicio del arquitecto de Quintana Roo, todo influye en el resultado del proyecto, desde la elección de las calidades y los materiales hasta cómo resuelves los retos que plantea cada espacio.

Un proceso a lo largo del proyecto

Saber interpretar al cliente es una de las labores fundamentales de todo arquitecto. Un trabajo que va desde esa primera toma de contacto hasta la entrega de las llaves y que no consiste solo en escuchar. Aconsejarle, ayudarle a aterrizar su idea es también de suma importancia.

En definitiva, el desarrollo con el cliente es un proceso que se guía paso a paso, el primer contacto, una plática, el boceto, el inicio del proyecto, luz, ambientación, vegetación, todos se complementan. Ningún proyecto será el mismo pues cada uno presentará nuevos retos capaces de explotar las capacidades de cada arquitecto hasta llevarlo a crecer.

Mármol para baños: las claves del éxito
Materiales

Mármol para baños: las claves del éxito

El mármol es uno de esos materiales que cuentan con más historia tras sus espaldas. Sus primeras aplicaciones se remontan a[…]

¿Cómo nace gran proyecto arquitectónico?
Profesionales

¿Cómo nace gran proyecto arquitectónico?

Inspiración, esa es la clave, llega a través de la experiencia, el contacto con el cliente o clientes es lo que[…]

Leer más
158
Grupo Tenerife refuerza su presencia en CDMX con su Nueva Exhibición
Actualidad

Grupo Tenerife refuerza su presencia en CDMX con su Nueva Exhibición

Desde Grupo Tenerife estuvimos presentes entre el 12 y el 14 de octubre en Obra Blanca Expo. Esta iniciativa, que se[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?