Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

5 consejos para una cocina encantadora y funcional

Por admin_GT / 27/05/2021 / 75

Porque solo los mejores materiales resisten a la perfección un uso tan intensivo, porque ofrece posibilidades inagotables en su diseño, porque es un elemento central en el hogar y un espacio para compartir… En definitiva, porque sobran los motivos. Las cocinan nos encantan y nos inspiran. Conscientes de que es uno de los espacios más ilusionantes cuando nos planteamos remodelar nuestro hogar o construir uno nuevo, hoy queremos compartir unos consejos para llevarlos al éxito. 

Integrada o autónoma

Sin duda una de las grandes decisiones y que condicionarán en gran medida la totalidad del proyecto. Tal vez las revistas y la televisión nos den la falsa idea de que una cocina abierta al salón solo es posible en las viviendas de mayor superficie. Nada más lejos de la realidad. Una cocina integrada es también una excelente opción para maximizar el espacio en viviendas más reducidas. Delimitar el espacio con diferentes materiales en el piso (como la piedra tecnológica en la cocina y la madera en el salón) contribuirá a un diseño encantador.

Distribuye bien los elementos

A la hora de distribuir los elementos en una cocina hay que tener muy en cuenta cuáles son las zonas de trabajo. Seguramente habrás oído hablar de un triángulo imaginario compuesto por la nevera, el fregadero y la placa. Siempre es aconsejable distribuirlos formando un ángulo de 90 grados y a ser posible con la zona de lavado y de cocción en el mismo plano. 

La isla y las cocinas para compartir

Una tendencia que gana cada vez más adeptos, independientemente del tamaño del espacio. La isla hace el cocinado más cómodo, se convierte en un punto de encuentro para toda la familia y, sobre todo, permite impulsar el diseño gracias al uso de la piedra natural como recubrimiento. En este sentido, materiales como los mármoles, granitos o cuarzos son una apuesta segura

Naturales… y resistentes

Una vez elegido el tipo de cocina que queremos y la disposición de los elementos llega la hora de centrarnos en los materiales. La opción de la piedra natural, en especial, el granito, es la más resistente a factores como el rayado o la humedad. Si deseas más información, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el granito para cocinas. Las cuarcitas también combinan funcionalidad con un diseño natural único. Otra opción son las piedras tecnológicas, la piedra sinterizada o las cubiertas de Tenerife Quartz. Estas últimas son un ejemplo de todo lo que puede dar de sí el cuarzo para cocinas.  

La organización, clave

Por último no nos olvidamos de la organización y de los espacios de almacenaje. Planear su distribución es un factor clave para sacarle el máximo partido al espacio. Para ello, los frentes y las puertas son esenciales, ya que permiten la organización interna a la vez que impulsan el diseño del espacio. En este sentido, existen multitud de colores, texturas y acabados para ayudarte a hacer realidad la cocina de tus sueños. 

Foto vía: MF+Arquitetos / Apartamento JN

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.
Materiales Tendencias y desarrollo Tendencias y desarrollo

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.

otro punto de vista. La vida urbana no tiene por qué ser sinónimo de trabajo, de estrés y de ajetreo. Al[…]

Leer más
122
Aniversario Colegio de Arquitectos de Aguascalientes
Actualidad

Aniversario Colegio de Arquitectos de Aguascalientes

El pasado 02 de julio se llevó a cabo la celebración del 51 aniversario del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes. El[…]

Leer más
145
El encanto de los espacios diáfanos
Espacios de vivienda Estilo Estilo Materiales Producto

El encanto de los espacios diáfanos

Basta observar algunos de los proyectos residenciales que han sido tendencia en los últimos años para comprobar la importancia creciente de[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?