Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño

Por admin_GT / 14/04/2021 / 172

El cuarto de baño es, sin duda, una de las estancias más especiales del hogar. Lo es porque su uso exige materiales que estén a la altura y porque, con el tiempo, ha ganado también importancia. Ahora que cada vez nos gusta más disfrutar del hogar, se han convertido en un lugar para la relajación. Hoy les damos hasta 5 consejos para lograr un cuarto de baño de diseño… natural.

Cuarto de baño de diseño pequeño o grande

El tamaño es fundamental a la hora diseñar un cuarto de baño de diseño. Las estancias grandes permiten una distribución holgada de todos los elementos y soluciones estéticas como las bañeras exentas. El desafío viene, en cambio, con los espacios más reducidos. Utilizar tonalidades claras y superficies brillantes aumentará la sensación de amplitud del espacio. Siguiendo estos consejos, un cuarto de baño de diseño pequeño es posible

 La iluminación natural 

Al igual que el tamaño, la iluminación del espacio es fundamental y determina, en gran medida, el diseño de nuestro cuarto de baño. Los espacios que cuentan con luz natural se prestan a las tonalidades cálidas (ocres, marrones) que nos ofrecen materiales como la piedra natural o la madera.

Cuarto de baño de diseño atemporal

Si te has planteado remodelar el cuarto de baño, seguro que quieres un resultado lo más durable posible. Para ello tan importante son los materiales como el estilo de interiorismo y decoración que elijas. Por eso, aunque muchas veces nos dejemos deslumbrar por las modas pasajeras (neones, colores flúor…), los estilos más sobrios (por supuesto, ¡sin caer en el aburrimiento) son los que duran para siempre. Apuesta por el cuarto de baño de diseño atemporal.

Elige bien los materiales para baños

Sin duda un punto clave y que viene determinado por los tres puntos anteriores. Los materiales son los que darán personalidad propia al espacio, sobre todo, si apostamos por los materiales naturales. Mármoles y granitos en muros, encimeras y otros elementos nos ofrecen un diseño único sin perder de vista las especificidades del espacio.

Del mismo modo, la madera natural mejora cada día para adaptarse a todos los usos y ofrecer ese aire de calidez que tanto nos gusta. Por último, de manos de la tecnología se han desarrollado materiales como la piedra sinterizada y la piedra tecnológica que destacan por su belleza y versatilidad. Sin olvidarnos del porcelanato, un material innovador en pisos de tendencia con diseños de madera, cemento o mármol. 

Gabinetes para baños, el complemento perfecto

La selección del mobiliario adecuado y acorde al estilo que hayamos elegido será la guinda del pastel. Porque los baños más inspiradores requieren soluciones a medida, hoy en día existen numerosas opciones para que los gabinetes de baño sean también protagonistas. Los paneles premium (en alto brillo, mate o texturizados) son capaces de adaptarse, por variedad y versatilidad, a cualquier proyecto y estilo decorativo, del mismo modo que materiales de nuestra división forestal como el triplay, MDF o la madera asserada

Elegancia y naturalidad, madera en la industria arquitectónica
Arquitectos Arquitectos Espacios de vivienda

Elegancia y naturalidad, madera en la industria arquitectónica

Desde que el ser humano tuvo conciencia de su entorno, la madera es considerada como uno de los elementos constructivos más[…]

La ciudad despierta con brillo de titanio
Espacios públicos Estilo

La ciudad despierta con brillo de titanio

Poco más de 20 años de vida y aún aguarda sorpresas por descubrir. El museo Guggenheim de Bilbao, construido de 1992[…]

Triplay de pino, la alternativa resistente para sus proyectos
Producto

Triplay de pino, la alternativa resistente para sus proyectos

Si bien los tableros triplay de pino no son piezas de madera maciza, lo cierto es que permiten disfrutar de toda[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?