Por admin_GT / 15/09/2022 / 186
El dormitorio es uno de los espacios esenciales del hogar y de otras edificaciones como hoteles, tal y como ya les contamos en esta entrada del blog. Se trata de una estancia dedicada a la relajación y al descanso, que debe ser además muy funcional para que el huésped se sienta lo más cómodo posible. La pregunta es: ¿cómo conseguirlo?
La elección de materiales y tonalidades dependerá de muchos factores, y uno de los más importantes es el estilo que persigue el conjunto de la estructura o el dormitorio como espacio individual. A continuación, les traemos algunos de los materiales que más les van a ayudar a impulsar una estética en concreto:
En los dormitorios de estilo nórdico triunfa la luminosidad y el protagonismo de la madera. Este material se encuentra presente en múltiples elementos, desde el piso hasta en el mobiliario, con tonalidades neutras que permiten destacar otros acentos de color que decidamos incluir.
En este sentido, las maderas grisáceas o de colores suaves, como el Fresno o el Maple, son buenas elecciones en muebles. En pisos, pueden decantarse por pisos laminados o de ingeniería de esas mismas tonalidades. ¡Las combinaciones son infinitas!
El estilo tropical es uno de los más populares si nos encontramos en zonas costeras o más exóticas. Permite traer la exuberancia del paisaje selvático al interior del dormitorio, y lo consigue con materiales como la madera o piedras naturales sorprendentes, combinadas con otros recubrimientos de diseño más simple.
Podemos utilizar la madera en muebles, pisos e incluso en vigas de madera que aporten un plus de autenticidad. También podemos contar con piedras naturales, como las semipreciosas. Imaginen un muro detrás de la cama con Ágata… Lujo y diseño natural a partes iguales.
El estilo clásico es atemporal y siempre estará de moda. Gracias a su elegancia, e incluso a su ostentación en según qué casos, es uno de los más utilizados en construcciones de gran lujo, así como más conservadoras.
Uno de los recubrimientos protagonistas en este tipo de estilo es el mármol. Ya sea en pisos, muros e incluso en muebles, la elegancia que aporta es imbatible. De nuevo, la madera también puede utilizarse en el cabezal y en otras superficies.
El estilo industrial es uno de los que más ha crecido en estos últimos años. Permite diseñar atmósferas originales y vanguardistas, ya sea en hogares o en hoteles. Además, apuesta por lo general por cromatismos oscuros que hagan referencia a las fábricas.
Los materiales con diseño cemento son uno de los mayores protagonistas en estos espacios. En este sentido, pueden contar con pisos de porcelanato de diseño cemento o piedras tecnológicas que simulen este efecto tan rompedor. También pueden utilizar otros recubrimientos naturales con texturas rústicas, como la ya mencionada madera en tonalidades oscuras, y otras piedras rústicas como el granito o las fachaletas, similares al ladrillo.
Aquí termina el repaso por cuatro de los estilos más utilizados en la actualidad y algunos de los materiales más adecuados. ¿Dudas? Recuerden que pueden recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo. Les atenderemos en nuestros canales digitales o de forma presencial en su sucursal más cercana.
23/05/2022
Desde Grupo Tenerife tenemos el placer de realizar la gira “Quítate el Miedo” junto con Lapitec en nuestras sucursales. Se trata[…]
30/08/2021
El mármol es uno de esos materiales que cuentan con más historia tras sus espaldas. Sus primeras aplicaciones se remontan a[…]
27/09/2019
En la última década, las principales metrópolis que han prosperado en la tierra del sol naciente forman parte de los destinos[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.