Desarrollo conceptual

5 consejos para diseñar dormitorios de ensueño con materiales naturales

Por admin_GT / 15/09/2022 / 110

El dormitorio es uno de los espacios esenciales del hogar y de otras edificaciones como hoteles, tal y como ya les contamos en esta entrada del blog. Se trata de una estancia dedicada a la relajación y al descanso, que debe ser además muy funcional para que el huésped se sienta lo más cómodo posible. La pregunta es: ¿cómo conseguirlo?

La elección de materiales y tonalidades dependerá de muchos factores, y uno de los más importantes es el estilo que persigue el conjunto de la estructura o el dormitorio como espacio individual. A continuación, les traemos algunos de los materiales que más les van a ayudar a impulsar una estética en concreto:

Habitaciones de estilo nórdico

En los dormitorios de estilo nórdico triunfa la luminosidad y el protagonismo de la madera. Este material se encuentra presente en múltiples elementos, desde el piso hasta en el mobiliario, con tonalidades neutras que permiten destacar otros acentos de color que decidamos incluir. 

En este sentido, las maderas grisáceas o de colores suaves, como el Fresno o el Maple, son buenas elecciones en muebles. En pisos, pueden decantarse por pisos laminados o de ingeniería de esas mismas tonalidades. ¡Las combinaciones son infinitas!

Habitaciones de estilo tropical

El estilo tropical es uno de los más populares si nos encontramos en zonas costeras o más exóticas. Permite traer la exuberancia del paisaje selvático al interior del dormitorio, y lo consigue con materiales como la madera o piedras naturales sorprendentes, combinadas con otros recubrimientos de diseño más simple. 

Podemos utilizar la madera en muebles, pisos e incluso en vigas de madera que aporten un plus de autenticidad. También podemos contar con piedras naturales, como las semipreciosas. Imaginen un muro detrás de la cama con Ágata… Lujo y diseño natural a partes iguales. 

Habitaciones de estilo clásico

El estilo clásico es atemporal y siempre estará de moda. Gracias a su elegancia, e incluso a su ostentación en según qué casos, es uno de los más utilizados en construcciones de gran lujo, así como más conservadoras. 

Uno de los recubrimientos protagonistas en este tipo de estilo es el mármol. Ya sea en pisos, muros e incluso en muebles, la elegancia que aporta es imbatible. De nuevo, la madera también puede utilizarse en el cabezal y en otras superficies. 

Habitaciones de estilo industrial

El estilo industrial es uno de los que más ha crecido en estos últimos años. Permite diseñar atmósferas originales y vanguardistas, ya sea en hogares o en hoteles. Además, apuesta por lo general por cromatismos oscuros que hagan referencia a las fábricas. 

Los materiales con diseño cemento son uno de los mayores protagonistas en estos espacios.  En este sentido, pueden contar con pisos de porcelanato de diseño cemento o piedras tecnológicas que simulen este efecto tan rompedor. También pueden utilizar otros recubrimientos naturales con texturas rústicas, como la ya mencionada madera en tonalidades oscuras, y otras piedras rústicas como el granito o las fachaletas, similares al ladrillo. 

Aquí termina el repaso por cuatro de los estilos más utilizados en la actualidad y algunos de los materiales más adecuados. ¿Dudas? Recuerden que pueden recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo. Les atenderemos en nuestros canales digitales o de forma presencial en su sucursal más cercana. 

Música que inspiró un plano
Arquitectos Arquitectos Espacios públicos

Música que inspiró un plano

Una sala para conciertos es un proyecto arquitectónico que implica una comprensión superlativa de lo que los sentidos representan para el[…]

Leer más
137
Los mejores materiales naturales en el Hotel Sensira Spa & Resort Riviera Maya
Sin categorizar

Los mejores materiales naturales en el Hotel Sensira Spa & Resort Riviera Maya

El Hotel Sensira Spa & Resort Riviera Maya es un lujoso resort aislado, un espacio de tranquilidad para parejas, familias y[…]

Leer más
175
DISEÑO DE INTERIORES, EL VALOR DE LO AUTÉNTICO
Actualidad Desarrollo conceptual Materiales

DISEÑO DE INTERIORES, EL VALOR DE LO AUTÉNTICO

Uno de los valores en alza en el mundo del interiorismo es el de la autenticidad. Atrás quedan los diseños estandarizados,[…]

Leer más
110

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?