Arquitectos Tendencias y desarrollo

2020: Un año en proyectos

Por admin_GT / 29/12/2020 / 6

Termina un año que, por muchos motivos, recordaremos siempre. Porque hemos sabido adaptarnos a los cambios y cooperar por el bien común. Porque hemos aprendido a vivir con menos y a valorar, aún más, la importancia del hogar y del núcleo familiar. En efecto, 2020 ha sido el año en el que nuestras viviendas se han convertido en auténticas fortalezas, en espacios seguros ante un día a día cargado de incertidumbre.

En este resurgir de los espacios anteriores, muchos proyectos nos han demostrado que los materiales naturales son, ajenos a las modas, los mejores aliados para impulsar el bienestar. Por eso queremos aprovechar este final de año para recordar algunos de los que más nos han inspirado.

Con unas impresionantes vistas a Manhattan, la residencia NK es uno de los últimos trabajos de la arquitecta Carla Guilhem. Un proyecto que apuesta por la naturaleza y lo orgánico. Para ello, se vale de materiales naturales como el mármol, protagonistas indiscutible tanto en los baños como en el living. La calidez de la madera en los dormitorios completa esta apuesta por lo natural.

Una vivienda autosustentable en el enjambre urbano de Bangkok es el punto de partida de otro de los proyectos más ‘naturales’ de este 2020. Hablamos de Shade House, a cargo de Ayutt & Associates Design. Diseñada para reducir la huella de carbono, el mármol vuelve a ser protagonista, tanto en los espacios interiores como en los exteriores. La piedra natural da forma a los pisos, a diferentes detalles ornamentales o a una gigantesca losa que domina el muro principal del salón.

Los materiales naturales han sido protagonistas en todo tipo de proyectos, también en hoteles. Uno de los que más nos ha sorprendido es el Hotel Sonmei (Shenzhen, China), a cargo de la arquitecta Li Xiang. El proyecto es dcididamente futurista y en él, materiales como la piedra natural (en un espectacular lobby) y la madera (en las habitaciones y otros espacios privados), actúa como nexo de unión entre el presente y el futuro. Un disfrute para los sentidos.

No queremos despedirnos sin transmitiros nuestros mejores deseos para un nuevo año en el que juntos conseguiremos hacer realidad todos nuestros proyectos.

Una planta única en México
Actualidad

Una planta única en México

A diferencia de cualquier otra planta en el país, nuestras puertas siempre están abiertas. Invitamos a todas las personas a que[…]

Leer más
180
Hospitales
Profesionales

Hospitales

Llegamos a la segunda parte de nuestra plática con el Arquitecto Héctor Ortiz Mariscal. En esta oportunidad nos comentó acerca de[…]

Leer más
158
Plática sobre interiorismo
Estilo

Plática sobre interiorismo

El pasado 26 de septiembre, dentro del evento del seminario de interiorismo, impartido por el Colegio de Arquitectos del Estado de[…]

Leer más
178

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?